Consejos para dormir con el aire acondicionado encendido
Tanto para los días muy calurosos como para los inviernos más fríos, necesitamos una temperatura ambiente adecuada y así poder conciliar el sueño de una manera placentera, sin que nos preocupe la temperatura del exterior. Para poder conseguir esto, hay varios consejos que te pueden venir bien a la hora de dormir con tu aire acondicionado encendido, hoy, en el blog de expertClima.es vamos a darte algunos de ellos.
¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?
Antes de nada deberíamos saber si es recomendable dormir con el aire acondicionado encendido, y la respuesta es que no es malo, pero debemos hacer un uso moderado de ello y seguir una serie de recomendaciones para que no nos afecte en nuestro sueño y nuestra salud.
Problemas de dormir con el aire acondicionado encendido
Algunos de los problemas que puede ocasionar el dormir con el aire acondicionado encendido serían los siguientes:
- Obstrucción nasal
- Garganta seca
- Rinitis
- Contracturas musculares
- Irritación ocular o conjuntivitis
- Deshidratación
El problema con el aire acondicionado es que puede afectar a las defensas naturales de la nariz y de la garganta, por lo tanto podría provocar estos problemas comentados arriba.
¿Cómo evitar esto?
La mejor manera de evitar esto es no hacer un uso abusivo de dormir con el aire acondicionado, vale la pena recurrir a esto en los momentos más necesarios, ya sea por un calor excesivo o que haga un frío extremo.
Aparte de esto, es necesario e importante regular el aire acondicionado de la mejor manera para que no afecte tanto a nuestra salud.
Consejos
El primer consejo que os vamos a dar es el de regular el aire acondicionado para que tenga la temperatura ideal. La temperatura recomendable de la estancia sería entre los 24ºC y los 27ºC, este rango de temperatura sería el mejor, proporciona confort sin afectar a nuestra salud y además ofrece un mejor consumo eléctrico. También es muy importante que el flujo de aire no nos de directamente, para ello vale la pena activar el movimiento automático o elevarlo. Lo mejor de los aires acondicionados modernos es que ofrecen un modo llamado “Sleep” o “Modo Noche”, esto ya hace que el aire acondicionado se regule de manera automática, llegando incluso a apagar el dispositivo según la necesidad.
En caso de no disponer estos modos en nuestro aire acondicionado, lo mejor sería programar un temporizador para que nuestro aire acondicionado se apague automáticamente en las horas que creamos que ya estará bien climatizada, así ahorramos en la factura además de no interferir en nuestro sueño.
Y por último, uno de los aspectos importantes es el de mantener en óptimas condiciones tu aire acondicionado, realizando el mantenimiento oportuno antes de cada estación, a ser posible, sinó antes del verano y del invierno.
Esperamos que te haya servido de ayuda esta información para hacer un uso más correcto y eficiente de tu aire acondicionado a la hora de dormir con él. Si tienes cualquier duda el equipo de expertClima.es estará encantado de ayudarte!