¿Cómo elegir la potencia del aire acondicionado?

Si no sabes qué máquina elegir en tu salón o dormitorio, desde expertClima te daremos algunas recomendaciones básicas para que tú mismo puedas calcular que tipo de aire acondicionado necesitas. Daremos respuesta a la pregunta de ¿Cómo elegir la potencia del aire acondicionado? Además, te daremos algunos consejos para mejorar la climatización en tu hogar.

Orientación

Un factor muy importante a la hora de calcular la potencia que necesitas en tu aire acondicionado es la orientación de la vivienda. Dependiendo de como le pegue el sol a tu vivienda, necesitaremos más o menos potencia en el aire acondicionado. Si contamos con un buen aislamiento térmico, como ventanas de climalit o toldos, conseguiremos bajar la temperatura de la vivienda unos grados y así no necesitaremos tanta potencia en el aire acondicionado.

Cálculo rápido para elegir nuestro aire acondicionado

Como-elegir-la-potencia-del-aire-acondicionado

Lo primero que tenemos en cuenta para calcular la potencia que necesitamos en un aire acondicionado, son los metros cuadrados de la vivienda. Se utilizan para un cálculo rápido de las frigorías. Para viviendas se calcula a 100 frigorías por metro cuadrado. Un ejemplo, si tenemos una dependencia de 6 metros de largo y 4 de ancho, si lo multiplicamos hace un total de 24 m2. Si multiplicamos por 100, nos da un total de 2400 frigorías. Este cálculo es rápido y bastante efectivo. Para realizar un cálculo más completo necesitaríamos saber:

  • La superficie.
  • Tamaño puerta o ventana.
  • La orientación de la vivienda.
  • Si hay algún equipo electrónico o equipos con motor dentro de la estancia, estos equipos disipan mucha calor a la dependencia a acondicionar.
  • El clima de la región.
  • La humedad relativa de la dependencia.
  • El aislamiento de paredes y techos.
  • El número de personas que suelen estar normalmente en la estancia.

Conclusión

Es muy importante que la potencia que elijamos sea la correcta para disfrutar de una agradable sensación de confort. El secreto de una buena climatización, es elegir el aire acondicionado que más se adecúe a nuestras necesidades. No por ser más potente es mejor, porque cuanto más potente sea el aire acondicinado más consumirá.

También te podría gustar...