¿ Podemos ayudarte ?
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00

Aires acondicionados con gas R32

Aires acondicionados con gas R32

Sin duda alguna la tecnología evoluciona, y no va a ser menos en el sector de la climatización. Hace años hubo una transición en las calderas cambiando de las antiguas y peligrosas calderas Estancas, a las NOX y finalmente las de condensación, más eficientes y seguras.

En el caso de los aires acondicionados, está llegando el momento del cambio, actualmente la gran mayoría de las máquinas del mercado utilizan el gas R22. Se trata de un gas contaminante que te atacaba severamente la capa de ozono y aprovechado por el estado para ponerle altísimas tasas de impuesto y posicionándose con precios muy muy altos.

Posteriormente llegó el R410, menos contaminante o abrasiva para la capa de ozono, pero si contaminante potenciando el efecto invernadero o el famoso calentamiento global y aprovechado de igual forma para introducirle tasas abusivas.

Realmente el R410 es una mezcla entre varios gases entre los que se encuentra el R125 y el R32, esta mezcla hace que las recargas no puedan ser complementarias automatizadas y haya que reiniciar toda la carga de gas refrigerante de la instalación.

Con la llegada del nuevo gas refrigerante R32, se ha conseguido descender en un 75% el daño causado respecto al calentamiento global.

Uno de los puntos positivos de este gas es que es mucho más eficiente, llegando a tasas de A+++ , trabajando en temperaturas bajas a mejor rendimiento y necesitando menos carga de gas para la misma instalación. Abaratando así los costes de mantenimiento por que por ejemplo al ser puro al 100% facilita su reutiliación y reciclado.

Como punto negativo podríamos plantear que es un poco más inflamable que sus predecesores y no está clara la legislación de seguridad que se va a aplicar en un futuro. Y sobre todo la duda de si va a ser el gas definitivo que se va a estandarizar o aparecerá otro más eficiente o con mejores prestaciones quedando obsoleto y de difícil recambio a lo largo de los años.

En conclusión el gas refrigerante R32 es una muy buena opción, más eficiente, menos contaminante y de más fácil mantenimiento. Esperemos que se estandarice y una vez esté posicionado como el gas definitivo, probablemente en el año 2019 casi todos los fabricantes ya tendrán sus opciones en este tipo de gas.

Algunos ejemplo de aires acondicionados con gas R32

Etiquetas: gas R32

Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (URL con http://)
* Comentario:
Código