Como purgar los radiadores

En muchas ocasiones para mejorar el rendimiento del sistema de calefacción, es recomendable que los radiadores después de estar largas temporadas sin uso o simplemente porque hace ya mucho tiempo que no realizamos la purgación de los radiadores, esto se debe a la posibilidad que tengan en su interior aire acumulado.Se puede confirmar el aire en el interior de dos maneras: cuando  está frío en la parte de arriba del radiador y cuando se escucha un tipo gorgoteo dentro de este, cada vez que el sistema se pone en funcionamiento. Este aire se genera en el propio circuito de la calefacción y, en el caso de los radiadores de aluminio, se crea durante la descomposición del agua.Este aire genera que el radiador no caliente correctamente, por lo que hay que expulsarlo al exterior.

CONSEJOS PARA PURGAR LOS RADIADORES :

Encenderemos la caldera en modo calefacción. Colocaremos una palangana bajo de la válvula de purgar que esta situado en el lateral del radiador.Giramos la válvula del radiador con un destornillador plano o una moneda que quepa en la ranura.Una vez puedas desentornillar la válvula rueda poco a poco hasta que salga aire y una vez salga le dejaremos salir hasta que veamos que sale agua turbia.Cuando esto suceda cerraremos la válvula y pasaremos al siguiente radiador.Empezaremos con los más cercanos a la caldera y si la casa tiene dos plantas, empezaremos por los radiadores de la planta baja .

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] Como purgar los radiadores […]

  2. […] bien hemos escrito en anteriores entradas de blog, realizar un buen purgado de los radiadores de manera periódica te va a permitir mejorar de manera considerable el rendimiento energético de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *