Categoría: Aerotermia

Filtros activos

¿Qué son los sistemas de climatización por Aerotermia?

La aerotermia es un nuevo avance en la tecnología para mejorar el confort y calidad en el sector de la climatización.

Estos sistemas son bombas de calor de última generación fabricadas y diseñadas como combinar diferentes funciones de la climatización: refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año.

¿Cómo funcionan los sistemas de Aerotermia?

El funcionamiento de estos nuevos sistemas es muy sencillo, con un aparato exterior absorben la temperatura del exterior del hogar y a través de un sistema de conductos y bombas lo procesan para obtener la temperatura deseada y expulsarla en la estancia deseada.

Para generar agua caliente sanitaria el sistema de aerotermia trabaja con la bomba de calor realizando ciclos termodinámicos para permitir la trasmisión de energía del aire del ambiente o del aire del exterior al agua de un depósito y de esta forma el compresor realiza el proceso de compresión del líquido refrigerante adecuado para que aumente la temperatura del agua y así obtener el agua caliente.

Este sistema aporta un 78% de energía siendo un sistema de alto rendimiento con un ahorro energético insuperable, además este sistema es un 25% más barato que por gas y puede suministrar el calor o frío deseado a través de diferentes equipos de aire como splits o conductos, radiadores de 55 o 60 grados, fancoils, suelos radiantes o incluso del techo radiante.

¿Que componen un sistema de Aerotermia completo?

Un sistema de aerotermia está compuesto por un equipo de calefacción o climatización y un generador de agua caliente sanitaria que se basa en extraer energía gratuita del aire exterior (ambiente) mediante una bomba de calor con tecnología Inverter.

Un sistema sostenible 

Al ser un sistema de calefacción que no quema combustible no genera humos nocivos para el medioambiente ni los seres humanos a diferencia de otros sistemas de calefacción que necesitan prender materiales, líquidos o gases inflamables para suministrar el calor gracias a su poder calorífico.

Tipos de Aerotermia

Modo Aire - Aire: Obtiene el aire del exterior y circula a través de un compresor que eleva su temperatura mucho y una vez hecho transmite este calor al interior de la vivienda aportando el calor necesario al ambiente. Una vez vuelve a estar frío al perder el calor generado, la válvula de expansión se enfría aún más e inicia el ciclo de nuevo.

Modo Aire - Agua: El sistema Aire - Agua realiza un proceso similar pero a través de unos conductos y un sistema de depósito transporta el calor del exterior a este depósito para mantener el agua caliente para su uso durante todo el año.

Aerotermia, la calefacción del futuro

Por todo lo comentado anteriormente, los sistemas de Aerotermia se presentan como la alternativa de futuro para la climatización de todos los hogares sin excepciones al ser más sostenibles, eficientes y sencillos que todos los sistemas anteriores.